Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Defensa oral y pública de Tesis Doctoral

El pasado lunes 10 de agosto se realizó de manera virtual la defensa oral y pública de la tesis doctorado: “Obstáculos para el abordaje interdisciplinario que tienen los profesionales que trabajan en equipos de tratamientos a adicciones a sustancias”, de la Mg. Jorgelina Devoto, Directora del Instituto de Prevención y Asistencia de las Drogadependencias de la Facultad de Medicina de la USAL.. 

Aunque no fue la primera defensa virtual de tesis para la Universidad, resultó la primera para la Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Se realizó por medio de la plataforma Balckboard y asistieron miembros de la Comisión de Doctorado, docentes, doctorandos e interesados en general. 

La ceremonia fue presidida por la Decana de la Facultad, Dra. Gabriela Renault, y el Director del Doctorado en Psicología, Dr. Ignacio Barreira. El tribunal de evaluación estuvo constituido por el Dr. Ernesto González, lector externo; Dr. Roberto Canay, lector intermedio; y Prof. Dr. Ignacio Barreira, lector interno. La tesis fue dirigida por la Dra. María Verónica Brasesco.    

La tesis resultó un aporte original a la disciplina psicológica, pero se constituyó también como relevante para el trabajo interdisciplinario en el trabajo de profesionales que se dedican a la asistencia de personas con padecimientos de trastorno de abuso de sustancias. La Dra. Devoto presentó una problemática concreta y palpable como lo es la dificultad en articular de manera adecuada la pluralidad de actores que intervienen en tratamientos con personas que precisan una asistencia de equipos compuestos por actores heterogéneos. La generación de evidencia de calidad sobre estos temas le permitió a la Dra. Devoto discutir las problemáticas vigentes y sacar conclusiones altamente relevantes para la composición de grupos de trabajo para con estas poblaciones de pacientes. La tesis fue aprobada con la máxima calificación por unanimidad.

¡Felicitaciones Dra. Jorgelina Devoto!
 

Prof. Dr. Ignacio Barreira
Director del Doctorado en Psicología
 

Compartir: