El 6 de octubre, en el auditorio de la Facultad de Medicina se llevó a cabo la primer edición de "Deliberar y pensar las Ciencias de la Salud desde Laudato Sí, Talleres "de y para" estudiantes universitarios".

Se trató de una actividad organizada de forma conjunta con la Facultad de Medicina y el Vicerrectorado de Formación de la USAL, en el marco de la Cátedra Itinerante Laudato Sí.

El encuentro contó con dos momentos. Un primer momento expositivo a cargo del Dr. Ernerto Gil Deza (docente USAL), Maximiliano Grondona (estudiante de Ciencias de la Educación), Macarena Barrondo (estudiante de Ciencias Económicas) y Rocío Pennesi (estudiante de Ciencias Jurídicas). Ayudaron a reflexionar sobre las consecuencias de la pandemia, vinculando temáticas afines a la salud y relacionadas con sus disciplinas de estudio.

Para el segundo momento los estudiantes se dividieron en grupos para discutir acerca de los temas tratados, procurando elaborar propuestas de acción para implementar en un futuro.
Finalmente compartimos las conclusiones en un plenario, donde el diálogo fraterno logró cobrar protagonismo.

Participaron del encuentro estudiantes de Medicina, de Ciencias de la Educación y de Abogacía, docentes y Autoridades Académicas de las cuatro facultades citadas previamente y estudiantes de la carrera de Enfermería de la Escuela Metropolitana de Altos Estudios.