Durante el último día del programa se realizó una visita al Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

“Democracia y Justicia Social en las Américas” (USAL-Cabrini University)

El 28 de junio finalizó el programa “Democracia y Justicia Social en las Américas”, organizado conjuntamente por la USAL y Cabrini University.

Fueron seis semanas (tres en cada país) en las que estudiantes y dos docentes de ambas Universidades compartieron la experiencia de cursar seminarios académicos y de participar de visitas sociales y culturales en ambos destinos.

Del 23 de mayo al 7 de junio, las estudiantes de la USAL y las de Cabrini University convivieron en el campus de la Universidad estadounidense, donde cursaron los módulos “Inglés con Propósitos Académicos” y “Democracia y Diversidad”, a cargo del Dr. Paul Wright, Vicerrector de Asuntos Internacionales y Director del Programa de Honores; y compartieron actividades sociales y culturales en Filadelfia y alrededores.

En algunas de las visitas a la ciudad estuvieron presentes la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello; y el coordinador del área de Cooperación Internacional de la Dirección de Cooperación Internacional (DCI), Juan Manuel Godoy, quienes fueron a saludar al grupo durante su estancia en Estados Unidos en el marco de la Conferencia anual de NAFSA (Association of International Educators).

Respecto de la parte del programa en Buenos Aires que se realizó entre el 10 y el 28 de junio, las estudiantes se sumaron a las clases del seminario Urban Inequalities in Latin America, a cargo de las profesoras Rita Polo y Lucila Robredo, de la Facultad de Ciencias Sociales. Además, participaron de tareas sociales tales como la visita a la Fundación Techo, visitas a parroquias de la ciudad y "La Noche de la Caridad".

También realizaron salidas culturales a cargo de la docente Soledad Saubidet, entre las que visitaron la Casa Rosada, el Centro Cultural Kirchner, el Museo MALBA y los barrios de San Telmo, La Boca y Puerto Madero; además de tomar clases de idioma Español con la profesora del Programa a Distancia (PAD), María Luz Callejo.

Para finalizar con el programa se organizaron dos visitas: una al Campus “Nuestra Señora del Pilar”, encabezada por la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello; que estuvo acompañada por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta, el Dr. Paul Wright y representantes de la DCI, donde se recorrieron las instalaciones y se visitaron el archivo histórico y el flamante Hospital Veterinario. La otra visita fue al Museo Escenográfico “Botica del Ángel”, que incluyó una visita guiada en el lugar a cargo de José Luis Larrauri.

Agradecemos al personal de la USAL que colaboró en la puesta en marcha de este propuesta académica y, en especial, a las hermanas del Colegio Santa Rosa, donde fueron recibidas las estudiantes de Cabrini University durante su estancia en Buenos Aires.