Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Deportes USAL

Goleada histórica en Fútbol Femenino

En la quinta y última fecha de la clasificación en el breve torneo de Fútbol 8 Femenino 2021 de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, ADAU, el seleccionado “San Lorenzo de Calatrava” de la Universidad del Salvador logró una histórica goleada al vencer por 23-0 al equipo de la Universidad Austral.

Goles: 7 de Constanza Urbieta (Veterinaria); 5 de Mia Gondell (Terapia Física); 4 de Kieshka Peruilh (Ciencias Ambientales) y de Anaclara Comparato (Terapia Física); 2 de Anna Villar de Rohde (Gerenciamiento Económico Intercultural); y 1 de Estefanía Cirigliano (Terapia Física). Constanza Urbieta comparte el liderazgo de la tabla de goleadoras, con 8 tantos.

Con este resultado, la USAL logró la segunda posición en la ronda clasificatoria, a sólo un punto del líder, la UCA.

El próximo fin de semana es extra largo, así que no habrá competencias. Pero el sábado 16 se retomará la actividad, jugando play-offs contra Di Tella, en búsqueda de disputar la Final con la UCA.

 

Una esperada victoria

El 2 de octubre se disputó la última fecha de la ronda clasificatoria del torneo 2021 de Fútbol 11 Masculino de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, ADAU.
En esta oportunidad, el seleccionado “San Ignacio de Loyola, S.J.” de la USAL, visitó al equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y alcanzó una importante y muy esperada victoria por 2-1. Los goles fueron de Nicolás Díaz Barquinero (estudiante de Ingeniería Industrial) y Franco Rojas (Administración).

Todos los resultados de esta fecha:

ZONA AZUL
UNTREF 1-2 Salvador
Morón 3-1 Palermo
San Andrés “A” 1-2 ISEF

ZONA BLANCA
Austral 1-0 Belgrano
UBA 2-2 Marina Mercante 
UCA vs San Andrés “B”, postergado
Nuestro seleccionado jugará el 23 de octubre una de las Finales, en la última fecha del año.

 

Dos partidos difíciles en Hockey Femenino

Se completó el 2 de octubre la última fecha doble de la ronda clasificatoria del torneo 2021 de Hockey Seven femenino de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, ADAU.

Nuestro seleccionado "Santa Teresa de Calcuta" comenzó la jornada enfrentando al líder, la UCA, que nos ganó 0-3. “La UCA fue claramente superior, tiene un plantel que viene desde principio de año trabajando y cuenta con jugadoras de club con muy bien nivel. A pesar de contar nosotros con una experimentada arquera, Norah González Atchabaian (graduada de Odontología), los goles de ellas fueron muy buenos”, comentó la profesora Florencia Castello.

En el segundo partido, empatamos 0-0 con la Universidad Austral, cuyo equipo, igual que el nuestro, mezcla jugadoras veteranas y noveles. “Con Austral, que también viene entrenando desde principios de año, el conocer a la mayoría de las jugadoras nos jugó a favor y pudimos emparejar la diferencia de entrenamiento que había entre ambos planteles. El partido fue intenso, pero muy bueno.”

Los partidos de la fecha:
Salvador 0-3 UCA
UNTREF 1-0 Marina Mercante
Austral 2-0 UBA
San Andrés “Azul” 2-1 San Andrés “Blanco”
UCA 2-2 UNTREF
San Andrés “Blanco” 0-3 UBA
Austral 0-0 Salvador
San Andrés “Azul” 0-0 Marina Mercante

Queda jugarse la última fecha de la ronda clasificatoria, el 16 de octubre (el próximo fin de semana es extra largo, así que no habrá competencias). La USAL enfrentará a San Andrés “Blanco”.
Los cuatro primeros de la ronda clasificarán a la Copa de Oro, y el resto jugará la Copa de Plata.

 

Continúan las victorias en Tenis

El domingo 3 de octubre, en el club El Abierto, se llevó a cabo una nueva fecha de los torneos de Tenis 2021 de la Asociación del Deporte Amateur Universitario, ADAU, donde los representantes de la Universidad del Salvador mantuvieron su racha ganadora.

En el torneo de Tenis Dobles Caballeros, el Grupo B completó la ronda clasificatoria. El equipo USAL 1, logró su tercera victoria, finalizando invicto en el primer puesto del grupo. Nicolás De Marco (estudiante de Ingeniería en Informática) y Felipe Santorelli (Administración Franco-Argentina) derrotaron por 6/3 6/0 al doble de la Universidad Austral, formado por Ramón Nazar Anchorena y Lucas García Tuñón.
 
En el otro match de la jornada, UTN venció a Di Tella 2 por 6/3 6/3.

La semana anterior, el equipo USAL 2 ya había ganado el Grupo A, también en forma invicta.

Por su parte, el torneo de Tenis Singles Damas entró en su etapa de play-offs. 
La representante de la USAL, Ailín Etala (Terapia Física) –que logró su clasificación ganando todos sus partidos en la primera ronda–, jugó ahora la Semifinal, venciendo a Florencia Baglioli, de la UCA, por 2/6 6/4 10/4(ST).

El próximo fin de semana es extra largo, por lo que no habrá deportes universitarios. El domingo siguiente es el Día de la Madre, así que tampoco habrá fecha de Tenis.
El 24 de octubre se jugarán las finales de Damas y las semifinales de Caballeros.

Compartir: