Pasar al contenido principal

Desafíos y Perspectivas de la Gobernanza del Cambio Climático

El 14 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Medicina se llevó a cabo la Jornada sobre “Desafíos y Perspectivas de la Gobernanza del Cambio Climático” con destacados panelistas.

El encuentro abierto al público fue organizado por las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales; Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social; Ciencias Jurídicas; Historia, Geografía y Turismo; Ingeniería y Medicina. 

La apertura estuvo a cargo de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello: el Decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, Paul Nielsen; y el Decano de la Facultad de Medicina, Daniel Martínez, quienes agradecieron a los presentes por el acompañamiento en la Jornada. 

Paul Nielsen destacó que “la Universidad del Salvador se ocupa del tema ambiental y de Cambio Climático desde el año 1992 cuando se funda el Instituto de Medio Ambiente y Ecología – IMAE, y más adelante la carrera de Ciencias Ambientales dentro de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo. Esto hizo que de a poco el tema ambiental ha ido avanzando en todas las carreras de todas las facultades de la USAL porque es un tema transversal que nos afecta a todos”.

Luego, comenzaron las disertaciones con Alejandro Dorado de la Universidad de San Pablo, Brasil, y Alejandro Rescia de la Universidad Complutense de Madrid, España, que expusieron sobre “Salud y Gobernanza Ambiental: Un Enfoque Integrado para el Desarrollo Sostenible. 

Dino Luis Bellorto Clabot, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas USAL, disertó sobre “Derecho y Cambio Climático. Desafíos de la Agenda 2030”. 

Daniel Calabrese, docente de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo - Instituto de Medio Ambiente y Ecología – IMAE, se refirió al Programa de Comunicación del Cambio Climático Yale-USAL. 

Julio Bardi, docente de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo USAL, expuso sobre “Reducción del Riesgo de Desastres: Ciudades Resilientes”. 

Eloy Aguirre Rébora, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales USAL, disertó sobre “Las Nuevas Economías. Marco Global para una Economía Sostenible”. 

Para dar por finalizada la Jornada, Ana López, docente de la Facultad de Ingeniería USAL, expuso  sobre “Producción Limpia”.


 

Compartir: