Designación como “Gerente Operativo de Patrimonio”

El Doctor Arquitecto Martín Capeluto, profesor titular del Seminario Técnico III - Tejido Urbano, de la carrera de Arquitectura, e investigador del Instituto de Investigaciones de Arte y Arquitectura de la Facultad de Arte y Arquitectura, fue designado el 20 de febrero del 2020 “Gerente Operativo de Patrimonio”, de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En su nueva función, está a cargo de la Gerencia Operativa Patrimonio, que investiga y brinda asesoramiento sobre la historia de la Ciudad y la nomenclatura urbana. Se ocupa de la edición de publicaciones y videos documentales, del Programa de Historia Oral y de las actividades culturales. Asimismo, releva, registra y conserva el patrimonio inmueble, mueble y arqueológico de la Ciudad y el barrio. Para ello se promueven acciones directas sobre los bienes patrimoniales a fin de lograr su protección y conservación a través de distintas líneas de gestión y en el marco del cumplimiento del art. 7 de la Ley 1227, de protección del Patrimonio Histórico Cultural de la CABA.

En abril de este año, la Arquitecta María Cecilia Larivera, Profesora Titular de la asignatura Tesina de Proyecto y Desarrollo Urbano de la Carrera de Arquitectura, también fue designada en la función pública para ejercer el cargo de “Subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, en la Secretaría de obras públicas del Ministerio de Obras Públicas”; donde se encuentra a cargo de gestionar la construcción de centros de salud, ubicados en distintos puntos del país, en el marco de la emergencia sanitaria.  (Link a la noticia: https://noticias.usal.edu.ar/es/subsecretaria-de-planificacion-y-coordinacion-territorial-de-la-obra-publica)