Designación del Prof.Dr.Ricardo Levene (nieto) como Miembro del Parlamento Mundial de Educación

El Profesor Ricardo Levene (nieto), Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL, fue designado como Miembro del Parlamento Mundial de Educación

Parlamento Mundial de Educación (PAME), es una organización no gubernamental dedicada a la real Transformación Educativa en los cinco continentes.

La Transformación Educativa, por la cual lucha el Parlamento Mundial, es para que exista una equivalencia entre todas las naciones que se incorporen a la Organización. El PAME tiene un Ministro en cada país y los Ministros, designan Embajadores Parlamentarios de cada uno de los niveles de  enseñanza.

Ricardo Levene (nieto) es Abogado, graduado de la Universidad de Belgrano en el año 1974 y Doctor en Derecho Penal por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. También ha recibido el título de Licenciado en Criminología con promedio sobresaliente en la Escuela de Técnicas Forenses de nuestra Universidad.

Desde el año 1975 hasta la actualidad, ejerció de manera ininterrumpida la docencia en nuestra Casa de Estudios, como Profesor ayudante en primer término y luego como Profesor Titular de la obligación académica Derecho Penal II. También ha ejercido la docencia en la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Belgrano, y en la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Disertante en múltiples jornadas y cursos de Derecho Penal, tanto en el ámbito nacional e internacional.  Sus publicaciones se centran en tendencias criminológicas actuales.

Se ha desempeñado en diferentes cargos como Asesor Personal Legislativo del Ministro de Justicia de la Nación en su especialidad, y como Síndico de la Sociedad Argentina de Investigaciones Psicosociocriminologicas, entre otros.

Su actividad profesional comenzó en el Juzgado de Instrucción Nº 6 en el año 1976, donde fue nombrado Secretario de 1ra Instancia. Diez años más tarde renuncia para dedicarse al ejercicio de la profesión.

Algunos proyectos de Ley a su cargo son la Ley de Amnistía, Juez de Ejecución Penal, Ley de Excarcelación, Creación de la Policía Judicial, Narcoterrorismo entre otros.