Despedida de Marco Luccon, Director de la Licenciatura en Lengua Inglesa

El pasado 29 de febrero, después de 12 años de trabajo en la Escuela de Lenguas Modernas, se despidió Marco Luccon, Director de la Licenciatura en Lengua Inglesa, quien comienza una nueva etapa personal y profesional, habiendo finalizado la Especialización en Educación en otra institución y en espera de la fecha de defensa de su tesis de la Maestría en Educación.

Se graduó como Licenciado en Lengua Inglesa en 2011, y se incorporó a la Escuela como docente e investigador al año siguiente, en la gestión del Dr. Héctor Valencia. Su actividad como investigador no ha cesado desde entonces y su labor docente comprendió también la coordinación de la cátedra de Fonética y Fonología Inglesas de todas las carreras. Fue también el responsable de la Diplomatura en Didáctica de la Lenguas Extranjeras y Diplomatura Superior en Fonética y Fonología Inglesas. En 2018, como colaborador académico, creó y coordinó los cursos de idiomas de extensión de la Escuela, que, después de mucho trabajo y planificación, fueron enmarcados en el flamante Centro de Idiomas creado en 2023. Ha realizado una impecable labor de coordinación con las unidades académicas para el desarrollo de las asignaturas de idiomas de cada unidad académica en la Escuela de Lenguas Modernas.

Desde su nombramiento como Director de la Licenciatura en Lengua Inglesa en 2022, se avocó a la elaboración del proyecto de cambio de planes de estudio, tan esperados por nuestra comunidad educativa, que finalmente se aprobaron en diciembre de 2023 y serán implementados en agosto de 2024, después de las capacitaciones y etapas previstas en el proyecto.

Marco ha cumplido sus funciones y responsabilidades en la Escuela con eficiencia y compromiso, demostrando cualidades personales y académicas excelentes, y generando vínculos sólidos y duraderos con sus pares y compañeros de trabajo, destacándose por establecer un ambiente óptimo de motivación para el trabajo.

Su honestidad, dedicación, respeto y defensa de los valores y principios de nuestra Universidad nos quedan como ejemplo.