Despedida de S.E. Jackeline O’Halloran Berstein, Embajadora de Irlanda en Argentina

El 10 de agosto, la Embajadora Jackeline O’Halloran y esposo, Gustavo Bernstein, ofrecieron una recepción en la residencia de la embajada en Olivos, para despedirse y agradecer a quienes la acompañaron en estos años de servicio en Argentina.

Al promediar la velada, la Embajadora pronunció su discurso de despedida en el que agradeció a todos quienes contribuyeron en sus cuatro años al frente de la Embajada. Para finalizar, la Agregada Cultural y de Prensa de la Embajada, Yanina Bevilacqua, pronunció unas emotivas palabras, destacando la calidad humana de O’Halloran, especialmente durante los años de pandemia.

Por la Escuela de Lenguas Modernas, estuvieron presentes la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Dra. Paula Ortiz, MBA, y su Prosecretaria Académica, Trad. Verónica Repetti, en representación también de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses; y las docentes y responsables de la Diplomatura en Estudios Irlandeses, Dra. María Eugenia Cruset y Prof. Viviana Keegan; y Mariela Eliggi, todas ellas también en representación de la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur (AEIS).

La Embajadora O’Halloran contribuyó durante su función con aportes a diversos ámbitos, entre los que se destacan la defensa de los derechos de la mujer, derechos humanos, y el fortalecimiento de los vínculos académico-culturales entre Irlanda y Argentina.