Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Día de la Hipertensión

El 17 de Mayo, en el marco del “Día de la Hipertensión”, la Facultad de Medicina USAL organizó una actividad dirigida a la comunidad. Los alumnos de la carrera de Medicina se instalaron en tres puestos sanitarios ubicados en los halls de las Facultades de Ciencias Jurídicas, Psicología y Psicopedagogía y Medicina.

La actividad consistió en tomar la presión arterial a aquellas personas que transitaban e inclusive a alumnos, docentes y directivos, que se acercaron al puesto sanitario. Además, los alumnos brindaron información médica acerca de la enfermedad e instruyeron sobre su prevención, su control y sus consecuencias.

El objetivo radica en que es de conocimiento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a nivel mundial más de uno de cada cinco adultos tiene la tensión arterial elevada, un trastorno que causa aproximadamente la mitad de todas las defunciones por accidente cerebrovascular o cardiopatía.

En este sentido, y en línea con la OMS, se pretende a través del Programa "Promoción de la salud: Estilos de vida saludable", que lleva adelante la Facultad de Medicina de la USAL, contribuir a la prevención de este trastorno de la salud.
 

Compartir: