Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Día de la Sociología Argentina

El 1° de junio se conmemoró el Día de la Sociología y de los Sociólogos en Argentina. La fecha recuerda la creación de la primer Cátedra de Sociología en el país, dictada en 1899 por el Dr. Antonio Dellepiane en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En nuestra Universidad, la Licenciatura en Sociología está ligada a sus orígenes como parte central de los Institutos Universitarios del Salvador. En 1960 comenzó a dictarse la carrera para en 1963 diferenciarse de la Licenciatura en Ciencia Política. Desde aquel entonces, y de manera ininterrumpida, la Facultad de Ciencias Sociales busca formar sociólogos que contribuyan a superar los distintos problemas que enfrentamos en nuestra vida de sociedad, que busquen ser intelectual y profesionalmente abiertos, creativos e imaginativos y con capacidad para el trabajo profesional.

El pasado lunes, el Director la Licenciatura en Sociología, Dr. Marcelo Salas, participó de un encuentro conmemorativo virtual organizado por el Consejo de Profesionales de Sociología de la República Argentina. Allí, moderó y expuso en el panel: “La formación de grado en nuestra disciplina en el siglo XXI”, del cual participaron también los siguientes directores o coordinadores de licenciaturas en sociología: Dr. Hugo Lewin (Universidad de Buenos Aires); Mg. Romina Cordero (Universidad Nacional de Santiago del Estero); Dr. Eduardo Chávez Molina (Universidad Nacional de Mar del Plata); y Dra. Cecilia Arizaga (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales).

En el panel se compartieron experiencias sobre la formación de los futuros sociólogos, los nuevos desafíos profesionales y los aportes que la sociedad demanda sobre la profesión. 
 

Compartir: