Día del Traductor Público y 64º aniversario de la Escuela de Lenguas Modernas

El viernes 1º de abril se encuentra instituido desde 1943 como el Día del Traductor Público y desde entonces se celebra en Argentina. Esta fecha, sin embargo, se debe a un error de caligrafía al labrar las actas, ya que la fecha establecida como "Día del Traductor" fue el 19 de abril, día en que por primera vez se llevó a cabo la entrega de Diplomas Periciales para Contadores, Calígrafos y Traductores Públicos.

La fecha coincide con la conmemoración de la creación de la Escuela de Lenguas Modernas, en 1958, que este año celebra su 64º aniversario. Entre los eventos a realizarse, se encuentran la III Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas y VII de Lengua Inglesa.

El día internacional del traductor se celebra el 30 de septiembre, fecha en que se conmemora el fallecimiento de Jerónimo de Estridón, traductor de la Biblia y santo patrono de los traductores.