Día del Traductor Público y 66º aniversario de la Escuela de Lenguas Modernas

El viernes 1º de abril se encuentra instituido desde 1943 como el “Día del Traductor Público” y desde entonces se celebra en Argentina. Esta fecha, sin embargo, se debe a un error de caligrafía al labrar las actas, ya que la fecha establecida como "Día del Traductor" había sido el 19 de abril, día en que por primera vez se llevó a cabo la entrega de Diplomas Periciales para Contadores, Calígrafos y Traductores Públicos.

La fecha coincide con la conmemoración de la creación del Departamento de Idiomas Modernos, en 1958, que este año celebra su Sexagésimo Sexto Aniversario de ininterrumpida labor en la formación de profesionales de idiomas e intérpretes-traductores. Una vez formada definitivamente la Universidad del Salvador y sus distintas Facultades, la sección de Lenguas pasa a integrar la Facultad de Historia y Letras ya con la categoría de Escuela.

La Facultad la integraban la Escuela de Historia, la Escuela de Letras, la Escuela de Geografía y la Escuela de Lenguas Modernas. A fines de los años 90, la Facultad de Historia y Letras se une con Filosofía, pasando a llamarse Facultad de Filosofía, Historia y Letras, siempre contando con la Escuela de Lenguas Modernas como uno de sus integrantes históricos.

A comienzos del nuevo milenio, se reestructura nuevamente la Facultad, creándose la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Historia, Geografía y Turismo. La Escuela de Lenguas forma parte de la Facultad de Filosofía y Letras hasta que finalmente, en el año 2015, se desprende de la Facultad y se convierte en una Unidad Académica independiente como Escuela de Lenguas Modernas dependiente directamente de Rectorado.