Día Internacional del Deporte Universitario

Como cada año desde 2015, el 20 de septiembre se celebra el “Día Internacional del Deporte Universitario” - IDUS, por su sigla en inglés, proclamado por la Conferencia General de la UNESCO para apoyar la labor de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y “colaborar para construir un entorno deportivo de calidad, para las sociedades que se atreven a soñar más rápido, más alto y más fuerte en beneficio de todos” (Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, 2017).

También en la Argentina se celebra anualmente esta fecha con diversas actividades en todo el país. En este año de cuarentenas y limitaciones para la práctica deportiva, se conmemora este día con actividades online, competencias y webinars, a lo largo de la semana previa y la posterior al día 20.