Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Día Internacional del Yoga 2020 - Celebración digitalizada

Desde que en 2014 la ONU decretó el 21 de junio como el día internacional de esta práctica, miles de personas aprovechan la jornada para mostrar su pasión por el yoga en eventos multitudinarios, una imagen que la obligada distancia social ha sustituido este año por reducidos encuentros virtuales. De todas formas, en varias ciudades, especialmente en Asia, se realizaron encuentros por aficionados a esta práctica. Con motivo de la 6ta. Edición del “Día Internacional de Yoga”, a celebrarse junto a la Embajada de la India y otras Instituciones representativas del quehacer del yoga en Argentina. Este año, a raíz de la pandemia se realizó en formato virtual. 

Como todos los años, la Universidad del Salvador (USAL) como miembro de la Comisión Directiva en la Embajada de la India, desarrolla una labor permanente y muy activa focalizada en aportar contenidos al encuentro. 

Este año se participó con dos en dos actividades que representaron la identidad de la formación de la Tecnicatura Universitaria en Yoga de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales en la USAL.

Las actividades en las que participó la Facultad fueron: 
"El despertar del Yoga". Dictado por Alejandra James.
"Svadhyaya y dhyana".  Reflexión y Contemplaciòn. Aportes del Yoga al Covid-19 A cargo Lic. Esteban Piltch, coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Yoga.

La celebración del “Día Internacional del Yoga 2020” es relevante en el marco de los aportes que hace la Universidad, como asimismo, para que la Tecnicatura Universitaria en Yoga continúe con su propósito  de  incrementar la  visibilidad en el ámbito nacional y local.

Web Tecnicatura Universitaria en Yoga: http://fleo.usal.edu.ar/fleo_carrera-tecnicatura-universitaria-yoga

Web: https://diadelyoga.com.ar/
 

Compartir: