“Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología”

El 10 de abril se conmemoró El “Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología”, en homenaje al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay, galardonado en 1947 con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, convirtiéndose así en el primer latinoamericano en recibir la distinción en ciencias. Sus investigaciones y descubrimientos sobre el papel de la hipófisis en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre resultaron esenciales para comprender la diabetes. Por dicho motivo, el Instituto de Investigación en Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Salvador (USAL) organizó un conversatorio con el fin de presentar y debatir sobre los proyectos de investigación llevados adelante.

La apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Walter Rodríguez Esquivel, para dar paso a las ponencias de los directores de proyectos: Ana López, Guillermo Chinni, Jorge Eterovic, Juan José Grassi y Sergio Salimbeni. Los trabajos presentados respectivamente fueron: Impacto de las metodologías de mejora contínua en la reducción de costos de No Calidad en pymes; Aplicación de tecnologías emergentes en sensores remotos para monitorear variables ambientales; Estudio de las propiedades criptológicas de los Tokens No Fungibles Inteligentes para asegurar dispositivos de IoT; Mejora de la Autonomía de automóviles Eléctricos Mediante Métodos Inalámbricos no Convencionales y finalmente PYME 5.0: la pyme centrada en el ser humano.