Día Mundial de la Seguridad del Paciente

El 17 de septiembre no es un día más, es el día que la OMS lo señala como el “Día Mundial de la Seguridad del Paciente”, que además lo consideremos como el “Día Mundial de Invitar a la Vida”.

Esta semana de septiembre nos debe involucrar a TODOS a enfatizar la importancia de proteger la Seguridad de las PERSONAS.

La enseñanza de la Ciencia de la Seguridad en la asistencia a la Salud es una “máxima prioridad” que nuestra Facultad desarrolla con la mente y estimulando permanentemente el corazón a nuestros alumnos y profesores.

En conmemoración de la fecha el día 13 de septiembre a las 14 horas se realizará una jornada en el Auditorio de la Facultad de Medicina, la cual será un importante instrumento para enfatizar el principio fundamental “Primum non nocere”- “Primero no dañar”.

Errar puede ser parte de la naturaleza humana pero también es parte de la naturaleza humana crear soluciones, encontrar mejores alternativas y enfrentar los desafíos. Transformar a nuestras futuras generaciones en “Changemakers in Health”, es el gran objetivo.

Este año el tema es «Seguridad de la medicación», con el lema «Medicación sin daño»