Día Mundial de la Voz

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Voz, la Carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina USAL, conjuntamente con la Sociedad Argentina de la Voz, realizó el 26 de abril el “Taller Salud Vocal para Docentes” en el Auditorio de la Facultad.

En el acto de apertura, la Directora de la Carrera de Fonoaudiología Lic. Mónica Rodríguez, expresó que esta actividad  se desarrolla en el marco del 60° Aniversario de la Creación de la Carrera de Fonoaudiología y forma parte del  Programa de actividades de Extensión Universitaria “Promoción de la salud: estilos de vida saludables”de la Facultad de Medicina.

Con modalidad de taller vivencial para docentes de todos los niveles, los objetivos fueron promover los recursos para preservar la salud vocal en la docencia, difundir los signos y síntomas de alerta para una consulta temprana, realizar ejercitación práctica de calentamiento y enfriamiento vocal efectivo e informar los lugares de evaluación gratuita médico-fonoaudiológica en distintos centros asistenciales.

Ante una nutrida concurrencia de asistentes, la Facultad de Medicina se sumó una vez más a la Campaña de promoción y prevención que se realiza anualmente bregando por una voz saludable.

Por su parte, la Vice Presidente de la Sociedad Argentina de la Voz, Lic Débora Gutkin expresó su profundo agradecimiento a las Autoridades de USAL por permitir la realización del taller en nuestra Casa de Estudios.