Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
"Salud Renal para todos en todos lados"

Día Mundial del Riñón

El 14 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, este año bajo el lema "Salud Renal para todos en todos lados". La enfermedad renal constituye un problema serio de salud pública, debido al crecimiento exponencial que ha tenido en el último tiempo y la elevada comorbilidad que presentan estos pacientes por el aumento del riesgo cardiovascular.

Corresponde generar estrategias de prevención y diagnóstico precoz de lesión renal para disminuir la prevalencia de esta enfermedad o enlentecer la progresión del daño renal. Debe ser considerada un factor de riesgo entre las enfermedades crónicas no transmisible y corresponde desarrollar estrategias para la correcta prevención y atención desde la atención primaria de salud.

Por tal motivo desde la escuela de salud Pública, la Dra. María del Carmen Bacqué, junto con la carrera de Medicina acompañan las acciones de difusión que a nivel mundial y desde la SAN (Sociedad Argentina de Nefrología) se desarrollan con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud renal.

En esta oportunidad convocamos a los alumnos del Internado rotatorio a participar de una charla y llevarse material de trabajo a realizar en los Hospitales y volver con los resultados para trabajar en estrategias sobre esta problemática.
 

Compartir: