Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Día Nacional del Tango”

El 11 de diciembre se celebra el “Dia Nacional del Tango” en homenaje a Carlos Gardel y Julio De Caro, dos grandes iconos de una de las mayores expresiones de la cultura argentina.

Una noche de 1965, el compositor y productor artístico Ben Molar se le ocurrió la idea al darse cuenta de que ese día coincidían los cumpleaños de los dos grandes cantantes así que tomó la iniciativa y ese mismo año presentó a la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires la propuesta de declarar el 11 de diciembre “Día Nacional del Tango”, en homenaje a ellos. 

Aunque Ben Molar contaba con el apoyo de varios organismos transcurrieron doce años para que aprobaran la celebración mediante Decreto Municipal, el 29 de noviembre de 1977, y Nacional el 19 de diciembre de ese mismo año. Desde entonces, todos los 11 de diciembre se celebra el Día Nacional del Tango.

En el Museo Escenográfico “Botica del Ángel”, entre otros objetos, se encuentra la obra “Las mil caras de Gardel” realizada por el artista plástico Eduardo Plá, precursor en la técnica de arte digital en Latinoamérica. Las mil caras de Gardel forman el rostro del cantante.
 

Compartir: