Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Diccionario miniatura castellano-inglés

La Red de Bibliotecas USAL presenta uno de los libros más pequeños que atesora la Biblioteca Histórica de la USAL, el Diccionario Miniatura Castellano- Inglés. Se trata de un ejemplar que mide tan solo 6 cm de alto y está encuadernado en cuero e impreso en papel biblia. Las hojas de guarda están adornadas con formas geométricas de características curvas. 

El volumen impreso en Bélgica, incluye una peculiar introducción bajo el lema de “Advertencia al lector”: “Hemos tenido que conciliar en esta obra dos cosas opuestas: reducir el tamaño para adaptarnos al modelo del precioso y ya popularísimo Diccionario Castellano Miniatura, y al mismo tiempo dar cabida a todas las voces que es necesario tener a mano en un diccionario bilingüe. Gracias a una compresión metódica y a la eliminación de todo lo superfluo, hemos conseguido dar en este tomito más de 14.000 palabras, con un número enorme de acepciones”. La primera palabra consignada en el volumen es la letra “a”; la última, “zutano”. Hacia el final, el diccionario también incluye una lista de verbos irregulares ingleses y castellanos, con detalle de las conjugaciones en presente, pretérito y participio. 

Para conocer más sobre los libros antiguos los invitamos a consultar la Exposición virtual “60 tesoros en papel” en http://60tesoros.usal.edu.ar/
 

Compartir: