Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.

Dictado virtual de las clases: Facultad de Arte y Arquitectura

El 16 de marzo, día que comenzaban las clases los alumnos de la Licenciatura en Artes del Teatro y de segundo a quinto año de Arquitectura, la Facultad de Arte y Arquitectura comenzó el dictado virtual de clases, siguiendo las nuevas normativas de la Universidad del Salvador frente a la pandemia del coronavirus. 

Los docentes de ambas carreras digitalizaron sus clases y eligieron distintas plataformas y herramientas virtuales que les permitieran dictar sus materias correctamente. Las modalidades más utilizadas fueron Google Classroom, Google Meet, y el envío de programas, materiales y consignas de trabajo en PDF a través de las cuentas @usal.edu.ar; otros profesores escogieron Blackboard Ultra, Google Forms, y grupos de WhatsApp para estar en contacto con sus alumnos y continuar con sus clases. 

Alumnos y docentes se conectan los días y horarios en los que esta programada la materia según el calendario de este cuatrimestre, para trabajar sobre el material enviado o subido, explicar la nueva modalidad, y resolver dudas que pudieran surgir. 

Desde hace dos semanas, la Facultad Arte y Arquitectura esta trabajando en controles y listados de alumnos y profesores que hubieran viajado al exterior en el último tiempo o hubieran estado en contacto con otros viajeros que pudieran potencialmente ser transmisores del virus, para ofrecerles, durante su cuarentena, modalidades no presenciales de cursada y así no poner en riesgo a los demás alumnos, profesores y personal administrativo y de mantenimiento. 

Compartir: