Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Diplomatura en Didáctica de la Lenguas Extranjeras en la Escuela de Lenguas Modernas

Se encuentra abierta la inscripción a la segunda cohorte de la Diplomatura Universitaria en Didáctica de las Lenguas Extranjeras, aprobada por Resolución Rectoral Nº 29/21, dirigida a todos aquellos que demuestren conocimientos sólidos en una lengua extranjera (estudiantes o graduados de licenciaturas o traductorados), o que sean hablantes nativos de una lengua extranjera, que se encuentren enseñando o quisieran enseñar la lengua en el ámbito privado. También está destinada a estudiantes o graduados de profesorados de idiomas que quieran actualizar sus conocimientos en enseñanza y didáctica de las lenguas extranjeras. 

Este trayecto de formación apunta a brindar un espacio de formación básica y actualizada a todos aquellos interesados en la enseñanza de idiomas a adultos en el ámbito privado que tengan escasa o nula experiencia, y a aquellos que ya cuentan con experiencia, pero no poseen formación docente. Esta propuesta está especialmente dirigida a quienes quieran adquirir saberes básicos en estrategias de enseñanza, evaluación de los aprendizajes, diseño de cursos y materiales, y manejo de nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de idiomas.

La diplomatura constará de cinco módulos: Planificación de la enseñanza; Seguimiento de los aprendizajes; Diseño de cursos y materiales; Recursos digitales y el aula virtual; y Taller de preparación del trabajo final.

El responsable del proyecto es Marco Luccón, Profesor y Licenciado en Lengua Inglesa y Especialista en Educación, con amplia trayectoria como docente de la disciplina en la Escuela y coordinador del  Departamento Universitario de Idiomas de la Escuela de Lenguas Modernas.

Se encuentra abierta ya la inscripción para la nueva edición de la Diplomatura, que comenzará el 10 de agosto de 2021. 

Más información en nuestra página web: Diplomaturas o por mail a lenguasmodernas@usal.edu.ar 
 

Compartir: