Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Diplomatura en Estudios Avanzados en Lengua Inglesa de la Escuela de Lenguas Modernas

Se encuentra abierta la inscripción a la tercera cohorte de la Diplomatura Universitaria Superior en Estudios Avanzados de Lengua Inglesa (General y Académica), aprobada mediante Resolución Rectoral Nº 299/20, una propuesta académica dirigida a profesores de inglés graduados en universidades o institutos de formación docente nacionales o privados de cuatro años de duración;  traductores públicos o científico-literarios de inglés, licenciados en lengua inglesa o en la enseñanza de la lengua inglesa, intérpretes y ciudadanos extranjeros con títulos de licenciado, bachelor o máster en disciplinas tales como la lengua inglesa o la lingüística aplicada, que se volverá a ofrecer a partir de agosto de 2021. 

Se trata de una propuesta académica sistematizada de actualización y perfeccionamiento en componentes teóricos y prácticos relacionados con la lengua inglesa. 

Frente a las necesidades de actualización y perfeccionamiento de los destinatarios, se presenta esta propuesta formativa en cuatro módulos que abarcan: Lengua Inglesa Avanzada; Elementos del Discurso Académico; Análisis Crítico del Discurso; y Seminario de Literatura en Lengua Inglesa. 

La Diplomatura está a cargo del Dr. Juan Ferretti, Doctor en Lenguas Modernas por la Universidad del Salvador, Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TESOL) y Lingüística Aplicada por la Universidad de Leicester, Reino Unido y actual docente de la Escuela de Lenguas Modernas en las Cátedras de Lengua Inglesa, Estructuras Comparadas y Gramática Inglesa. El Dr. Ferretti estará a cargo del dictado de dos módulos, mientras que el Dr. Gastón Basile, Doctor en Letras por la UBA con International Certificate of Education with Distinction y General Certificate of Education in Additional Mathematics por la Universidad de Cambridge, dictará los dos módulos restantes. 

El Dr. Ferretti continúa trabajando con académicos de la Escuela en un proyecto de Maestría en Estudios de Lengua Inglesa, que se articulará con la actual Diplomatura.

Más información en nuestra página web: Diplomaturas o por mail a lenguasmodernas@usal.edu.ar


 

Compartir: