Diplomatura en Lengua y Cultura Italianas en la Escuela de Lenguas Modernas

Se encuentra abierta la inscripción a la segunda cohorte de la Diplomatura en Lengua y Cultura Italianas, aprobada mediante Resolución Rectoral Nº 168/20, y diseñada en el marco del convenio con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

La lengua y la cultura italianas han contribuido a construir y consolidar la identidad argentina desde los inicios mismos de nuestro país. Es inmenso el aporte del trabajo y de la cultura de los italianos a la Argentina, observable en muy variados aspectos del patrimonio tangible e intangible. Sin embargo, en nuestro país no existe una oferta académica de este tipo, que constituye una de las primeras propuestas de profundización de estudios que intentan formar profesionales idóneos en varios campos del saber ligados a la lengua y la cultura italianas.

La diplomatura, de duración cuatrimestral y dirigida a un público amplio, ofrece la posibilidad de profundizar en los estudios en la lengua y la cultura italianas, dando así respuesta a este espacio de vacancia, y brindando un marco académico a quienes quieran ampliar el bagaje cultural de Italia, en especial, en lo que respecta a su relación con nuestro país. Consta de cuatro módulos: Gestión del patrimonio italiano, La literatura italiana en las artes, y Sociolingüística del Italiano.

Se dicta en idioma italiano y se presenta en la modalidad a distancia, alternativa adecuada para la formación continua en los tiempos que corren.

Las responsables del proyecto son Mónica Arreghini y Nora Sforza, docentes del postítulo homónimo que se dicta en la universidad.

Se encuentra abierta ya la inscripción para la nueva edición de la Diplomatura, que comenzará el 9 de agosto de 2021.

Más información en nuestra página web: Diplomatura o por mail a lenguasmodernas@usal.edu.ar