Diplomatura Universitaria en Idioma y Cultura Aramea

Este espacio de formación universitaria que ofrece la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales está orientado a brindar conocimientos relacionados con la lengua y cultura arameas. La “Diplomatura Universitaria en Idioma y Cultura Aramea” tiene el reconocimiento de distintas instituciones que integran la Confederación de Entidades Argentino-Árabes, asociaciones culturales, sociales y religiosas dispuestas a difundir este proyecto educativo.

La “Diplomatura en Idioma y Cultura Aramea” propone abrir un campo de investigación, verdadera antesala a los estudios especializados en Oriente Medio, en sus modalidades antropológicas, históricas y lingüísticas, generando un espacio de interés en el aspecto arqueológico, motivando conductas relacionadas con la protección de los patrimonios de la humanidad.

El tratamiento de las diversas temáticas abordadas en la “Diplomatura Universitaria en Idioma y Cultura Aramea” podrá habilitar a los asistentes a:

- Investigar sobre aquellos aportes culturales heredados a partir de la tradición lingüística, religiosa y los aspectos filosóficos desprendidos de la rica experiencia de los primeros pensadores en lengua siríaca, responsables de las traducciones de los textos clásicos griegos.
- Aprendizaje básico de la lengua aramea, en su dialecto siríaco.
- Adquisición de vocabulario protocolar y litúrgico.

Fecha de inicio: viernes 4 de septiembre
Duración: 2 cuatrimestres