Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Diplomatura Universitaria en Seguridad Pública con enfoque en Seguridad Internacional

La Facultad de Ciencias Sociales ofrece la “Diplomatura Universitaria en Seguridad Pública con enfoque en Seguridad Internacional”, bajo la dirección del Mg. Alejandro Cassaglia.  

La misma tiene una duración de 10 meses(mayo 2020 a febrero 2021) con una modalidad virtual.

Inicio: viernes 29 de mayo.

Módulos:
Amenazas No Convencionales.
Criminología.
Cibercrimen.
Elementos Del Derecho Internacional.
Políticas De Seguridad.

El Mg. Alejandro Cassaglia, y la Coordinadora del área de Diplomaturas, Lic. Vanesa Romina Sola, te cuentan más detalles de esta diplomatura en el siguiente audio: https://m.soundcloud.com/radiogrote/en-clave-grote-1203


Plantel docente: 
Mg. Alejandro Cassaglia
Magíster en Defensa Nacional por la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF). Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Master Certificate Risk Management-Universidad de Texas/Arlington. Especialización en Estudios Árabes, Americanos Árabes e Islámicos-Universidad Nacional de Tres de Febrero. Especialización en Inteligencia y Seguridad Ciudadana- UNLP. Licenciado en Relaciones Internacionales – Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Diplomado Internacional “Experto en Estudios de Terrorismo” – International University for Global Studies/UNESCO.  Diplomado en Prevención del Terrorismo – Instituto Sudamericano de Investigación y Desarrollo (Brasil/Argentina). Diplomado en Inteligencia y Seguridad Urbana – Instituto Sudamericano de Investigación y Desarrollo (Brasil/Argentina). Programa Ejecutivo en Política y Gestión de la Seguridad – UCA/Fundación Konrad Adenauer. Representó al país como especialista en temas de Terrorismo ante Naciones Unidas, Comité Interamericano contra el Terrorismo de la O.E.A., Grupo de Trabajo Especializado y Foro Especializado en Terrorismo del MERCOSUR, Red Internacional Antiterrorista del Gobierno de los Estados Unidos, Europol y otros foros y organismos.   
 
Ing. Alejandro Acosta
Graduado de la Escuela de Oficiales de la Policía Federal Argentina.  Ingeniero en Sistemas. Ha dictado capacitaciones en distintos países de Latinoamérica, y ha participado como expositor en conferencias Internacionales, siendo algunos de los temas más destacados, “Seguridad en grandes eventos”, “La Cooperación Policial Internacional en Ciberdelincuencia”, y la “Importancia del intercambio de información en delitos trasnacionales”. Su carrera se ha enfocado principalmente en la Cooperación Policial Internacional y se ha especializado en Delitos Tecnológicos. Desde el año 2005 trabaja para la Secretaria General de INTERPOL. En el mismo año participó como miembro fundador del Grupo de Trabajo Latinoamericano sobre Delitos Tecnológicos, y actualmente trabaja como oficial para América en la Dirección de Cibercrimen de INTERPOL. 
 
Coronel Fernando Dorrego
Coronel de Ingenieros (R), Licenciado en Estrategia y Organización, Oficial de Estado Mayor, Instructor de Buzos Tácticos, Especialista en Desminado Humanitario y Armas Convencionales. Cargos: Agregado de Defensa y Militar en Angola, Director de Operaciones del Hospital Militar Central, Jefe del Batallón de Ingenieros Anfibios, Director de la Escuela de Actividades Anfibias, Jefe del Departamento de Educación de la Escuela de Ingenieros, Profesor en el Colegio Militar de la Nación y en la Escuela de Ingenieros. Jefe de la Compañía de Ingenieros 15 en misión ONU Irak- Kuwait. Asesor en Desminado Humanitario del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
Dr. Gonzalo Salimena
Doctor en Relaciones Internacionales (USAL).  Estudios posdoctorales de Investigación en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesor de grado y Maestría en la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL.  Profesor de la UNDEF.  Asesor de la Dirección de Programas de Investigación y Capacitación del Senado de la Nación
 

Inscripciones: uds-csoc@usal.edu.ar
Web: http://csoc.usal.edu.ar/


 

Compartir: