Con más de 100 alumnos inscriptos de distintos países, se inició el 5 de abril la “Diplomatura Universitaria Superior en Enfermedad Celíaca y trastornos relacionados al gluten”, en modalidad virtual.

La misma es dirigida por el profesor Dr. Julio Bai y con la colaboración de prestigiosos profesores extranjeros, referentes internacionales en el tema.

El manejo de la enfermedad celíaca y de los trastornos relacionados al gluten, ambas patologías de baja prevalencia en la población general: 1 y 5% respectivamente), exigen el mantenimiento de una dieta específica y un seguimiento médico de por vida, de modo que resulta de vital importancia que los equipos de salud del mundo estén formados con una base científica sólida y actualizada para lograr manejar adecuadamente el diagnóstico, la terapéutica, el seguimiento y el acompañamiento de los pacientes que las padecen.

Informes: https://diplomaturas.usal.edu.ar/diplomatura-universitaria-superior-en-enfermedad-celiaca-y-trastornos-relacionados-al-gluten