Diplomatura Virtual en Estudios Coreanos

A partir de 2020, se inicia en la Facultad de Ciencias Sociales la “Diplomatura Virtual en Estudios Coreanos” coordinado por la Dra. María del Pilar Álvarez, docente e investigadora de dicha unidad académica. El programa cuenta con el apoyo de la “Academy of Korean Studies” del Ministerio de Educación de Corea del Sur y se enmarca en el proyecto de investigación y educación (2019-2022) titulado: “Institucionalización de los Estudios Coreanos en la Universidad del Salvador: La creación de la primera Diplomatura en Estudios del Este de Asia con especialidad en Corea” AKS-2019-INC-2230003.

La Diplomatura es el primer programa de “estudios online” de la Facultad de Ciencias Sociales. La modalidad virtual permitirá ampliar el alcance geográfico de la Universidad al mismo tiempo que contribuye a consolidar la labor de la USAL en el desarrollo de los estudios de Asia iniciada hace ya más de cincuenta años por el Padre S. J. Ismael Quiles.

La Diplomatura estará abierta a alumnos de grado o egresados de carreras universitarias o equivalente. La curricula está conformada por 5 módulos que abarcan el estudio y análisis de distintas problemáticas de la península coreana como su historia política, los cambios socioculturales, el desarrollo económico, los negocios, la cultura empresarial y las relaciones internacionales de ambas Coreas en relación a la región asiática y a América Latina. Asimismo, el programa contará con un sistema de becas financiadas por la AKS para aquellos postulantes que cuenten con los méritos académicos pertinentes.

Tucumán 1845 - C1050AAK, CABA, Argentina
Teléfonos: +54-11-812-9846 o 815-5670