Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Dirección de Programas de Educación a Distancia SIED/USAL

SIED/USAL: La elección de la modalidad a distancia en USAL
La Universidad del Salvador es una Institución de Educación Superior Presencial, que desde 1997 ha desarrollado a través del Programa de Educación a Distancia (PAD), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo (VRID), emprendimientos de Cursos de Extensión, Programas y Diplomaturas de Posgrado a distancia; en 2005 ha desarrollado su Campus Virtual y  desde 2011 ha iniciado el desarrollo de carreras de posgrado en la modalidad, con la acreditación por parte de CONEAU de su primera “Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros”. 

En 2018, el PAD se ha convertido en la Dirección de Programas de Educación a Distancia y ha sido presentado y acreditado por CONEAU como Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la USAL.

El Sistema Institucional de Educación a Distancia de la USAL tiene como función centralizar e integrar los proyectos, desarrollos y dispositivos que, observando consistencia interna y coherencia recíproca, permiten el desarrollo de la modalidad. Esto implica la concepción de un modelo pedagógico como instrumento organizador, a través del que se definen los aspectos vinculados con las prácticas de enseñanza y aprendizaje, el diseño de los contenidos, la elección de la tecnología y la comunicación e interacción mediadas. La Resolución Ministerial 2641 sostiene que “el proyecto en el que se presenta el SIED incluirá la definición de los fundamentos, criterios y las proposiciones de concreción de propuestas educativas dictadas o a dictarse a distancia”.

En 2022, considerando el creciente interés de las Unidades Académicas de la USAL en el desarrollo de la modalidad, el SIED ha ajustado su gestión y ha designado un ATP (Asesor Técnico Pedagógico) por Facultad para una mejor articulación del modelo pedagógico propuesto y consistencia en las propuestas y presentaciones de acreditación, que permitirán una mejor respuesta a este nuevo escenario que se presenta para la educación en Argentina.  

Dirección de Programas de Educación a Distancia – SIED/USAL: 
http://pad.usal.edu.ar/ 


 

Compartir: