Disertación de académico USAL en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México

El Director de la Maestría en Relaciones Internacionales, Mg. Tomás Bontempo, brindó una conferencia especial para estudiantes avanzados de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. La misma trató sobre los aspectos tradicionales y actuales de la diplomacia y Política Exterior Argentina en el actual contexto geopolítico.

Luego de la disertación, en diálogo con los estudiantes fue posible conversar sobre los principios y elementos históricos de la Política Exterior de nuestro país, así como los cambios, continuidades y rupturas ocurridas en la misma al largo de las últimas décadas. Los alumnos consultaron sobre la relación de Argentina con México y otros socios regionales.

La invitación fue extendida por el Prof. Nicolás Pierre Foucras, Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Laval, Quebec, Canadá, quien es profesor-investigador en el Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, donde imparte clases a nivel pregrado y posgrado.