Dispositivos de Intervención Social Práctica I y Práctica Pre Profesional

El viernes 1 de septiembre, en el marco de la cátedra “Práctica I”, del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, las alumnas de primer año de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, visitaron el “Centro de Rehabilitación y Cuidados de Personas Mayores Hirsch”, junto a la docente Lic. Luz Vergara.

Tuvieron la oportunidad de entrevistar a la Lic. en Trabajo Social Verónica Tedesc, y de recorrer las instalaciones, resultando un espacio motivador, considerando el conocimiento aportado en relación al rol profesional y la temática específica que comprende el acompañamiento social de las personas mayores que allí residen.

Por otra parte, las alumnas de tercero y cuarto año de Sede Centro que realizan su práctica pre profesional en el “Centro Comunitario Santa María de Luján” (Parroquia María Madre de la Esperanza, Villa Lugano), visitaron junto a su supervisora docente, Lic. Marina Tagle, el Barrio Mugica (ex Villa 31). Fueron recibidas por la Lic. en Trabajo Social, Tatiana Vázquez Soria, Jefa de Gabinete de la Dirección General de Obras y Diseño Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También participó Magdalena Biscay, ambas graduadas de la Casa. El objetivo de la visita, fue conocer la integración social, económica y urbana del barrio en su contexto.

Estas visitas constituyen experiencias que brindan a quienes estudian, la oportunidad de tomar contacto directo con diferentes realidades y problemáticas sociales, así como también permiten conversar con trabajadoras y trabajadores sociales que se desempeñan en diversos ámbitos, contextos y niveles de intervención y actuación profesional.