Distinción de la “Casa de Rusia”

Al celebrarse el 40º Aniversario de la creación de la Casa de la Ciencia y la Cultura Rusa, conocida como "Casa de Rusia", esta Institución distinguió al Dr. Claudio Javier Gonçalves, Secretario de Deportes de la USAL, por su aporte en el desarrollo de la relaciones humanitarias y sociales entre Rusia y la Argentina, y por su aporte personal en estrechar los vínculos culturales y deportivos a lo largo de todos estos años, destacándose varias actividades realizadas conjuntamente, tales como la creación del “Museo de la Gloria Ajedrecística” y de la “Sala Alekhine” en el Club Argentino de Ajedrez, Jornadas de Rusia en la USAL, torneos de fútbol y de ajedrez, entre otras.

El diploma fue entregado por el Embajador de la República Rusa en Buenos Aires, Dr. Dmitry V. Feoktistov, y por la Directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires, Dra. Olga Murátova.

Dentro de este marco, la "Casa de Rusia" distinguió a la Universidad del Salvador por la difusión del Ajedrez entre los colegios en la Copa que lleva el nombre del primer ruso Campeón Mundial de Ajedrez, Alexander Alekhine.

El Secretario de Deportes, Dr. Claudio Javier Gonçalves, entregó a la Dra. Luciana Tondello, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la USAL, la distinción que le fuera entregada por el Embajador de la República Rusa en Buenos Aires, Dr. Dmitry V. Feoktistov, y la Directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires, Dra. Olga Murátova.