Distinción a la Clínica “Sagrada Familia”

Gracias a un registro impulsado por la Organización Europea de Stroke –ESO, se reconoció que la Unidad de ACV de Clínica La “Sagrada Familia” de la Argentina supera los estándares internacionales convenidos para la atención de los pacientes con ACV, motivo por el cual fue galardonada con la máxima distinción, el “Premio Diamante” que entrega dicha organización.

La Clínica “Sagrada Familia”, es uno de los centros formadores de la Especialización en Cardiología de la Facultad de Medicina, dirigida por el Dr. Carlos Ingino.

La calidad en la asistencia médica fue determinada por la capacidad en los tratamientos que se tienen a disposición dependiendo para su elección de:
1. Las características propias de cada paciente;
2. Del registro de los tiempos de atención entre que ingresa el paciente a la clínica y su diagnóstico y tratamiento;
3. De la realización de estudios de diagnóstico por imágenes de alta complejidad como resonancia magnética y tomografía computada para conocer el diagnóstico;
4. Del inicio de la prevención secundaria de otros factores de riesgo como la hipertensión, glucemia, tabaquismo, colesterol, entre otros.