Encuentro con alumnos del Bachelor Global Business Development, 2º año.

Doble Diploma con la Escuela de Management ESDES

En el marco de la cooperación internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con la prestigiosa Escuela de Management ESDES de la Universidad Católica de Lyon (UCLy), Francia, ésta realizó una visita académica con académicos y estudiantes franceses de la Escuela.

Luego de varias reuniones de trabajo con directivos: Dr. Olivier Gaillard, decano; Dr. Kevin Pon, director del Desarrollo Internacional y Acreditaciones, Dra. Fabienne Gautrot, directora Bachelor Global Business Development (track francés); entre otros, se trató de la coordinación del Acuerdo de doble titulación entre el Bachelor Global Business Development ESDES y las carreras USAL: Licenciatura en Comercio Internacional y Licenciatura en Gerenciamiento Económico Intercultural por el cual han viajado cuatro estudiantes USAL en el año 2018. Mientras que ya se encuentran tres estudiantes de la nuestra universidad en territorio francés.

Asimismo, se preparó el segundo viaje académico a la USAL de los estudiantes franceses en el marco de la segunda edición del Campus Off Shore ESDES que se desarrollará durante tres meses a partir de septiembre 2019. Además, se presentó la Universidad del Salvador y el programa de estudios a los estudiantes del segundo año del Bachelor GBD; los cuales pueden elegir entre tres universidades extranjeras: St. John University de New York, EE.UU., Business School ESCA en Casablanca, Marruecos, y USAL.

La UCL y, creada en el 1875, es una universidad privada que cuenta con 10.000 estudiantes repartidos en dos Campus ubicados en el centro de la ciudad de Lyon. El Campus Carnot hospeda las Facultades de Teología, Filosofía, Lengua y Literatura y la Escuela ESTRI de traducción y relaciones internacionales, junto con el Rectorado, la administración y los servicios centrales de la universidad. El Campus Saint-Paul hospeda las Facultades de Derecho, Ciencia, Economía y Ciencias Sociales, así como la Escuela de Negocios ESDES que cuenta con 1500 alumnos que cursan una amplia gama de carreras de grado y posgrados con fuerte vinculación internacional (130 universidades socias y 12 universidades socias que permiten la obtención de un Doble Diploma.

Estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional se encuentran en ESDES cursando durante dos semestres las materias del Bachelor Global Business Development. Además, los alumnos toman cursos de francés a lo largo del año.