Docente incorporado a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria

El martes 28 de agosto fue incorporado a la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria el Dr. Fernando Fernández, docente de la carrera de Veterinaria de la Sede Pilar de la Universidad del Salvador.

Del acto celebrado en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco participaron en representación de USAL la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, Dra. Marina Sansiñena y la Coordinadora del Área de Tutorías en Veterinaria, Med. Vet. Victoria Podetti.

El Dr. Fernando Fernández posee una destacada trayectoria en el campo de la virología e inmunología animal, en particular en investigación y desarrollo de métodos de diagnóstico y desarrollo de vacunas para la prevención de enfermedades virales e infecciosas. Es Médico Veterinario y bacteriólogo clínico de la Universidad Nacional de La Plata, Magíster en Medicina Preventiva de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Mina Gerais (Brasil). Es profesor Titular de las materias Inmunología Aplicada y Enfermedades Infecciosas de la carrera de Veterinaria de la Universidad del Salvador. Investigador del INTA y Secretario de Investigación e Innovación de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.

La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria tiene entre sus finalidades estudiar y contribuir a dilucidar cuestiones de índole científica y técnica relacionadas con las ciencias agronómicas y veterinarias, y fomentar la investigación y difusión científica en las disciplinas mencionadas  Entre los requisitos para ser postulado como Académico, el candidato deberá poseer concepto público de moralidad intachable, haber descollado en disciplinas científicas que atañen a las ciencias agronómicas o veterinarias, o haberse destacado en el desempeño de importantes funciones públicas o privadas, en la docencia universitaria, en instituciones del país o del extranjero o en la publicación de obras originales que acrediten capacidad destacada en el ámbito de las ciencias mencionadas.

¡Felicitaciones por esta merecida distinción!

Compartimos aquí el link con la trasmisión del acto oficial de su incorporación a la Academia: https://www.youtube.com/watch?v=zA6EHmzZptg