Docentes del Traductorado en Italiano trajeron el libro Nell'occhio del ciclone. Martiri nell'Argentina degli anni Settanta», con prefacio del Papa Francisco
Esta semana salió a la venta en todas las librerías de Italia el libro de Marco Gallo Nell'occhio del ciclone. Martiri nell'Argentina degli anni Settanta, que aquí en Argentina había sido publicado por Ed. San Pablo con el título En el ojo de la tormenta. Mártires en la Argentina de los 70. La obra, además de contar en su versión en italiano con el prefacio de nada menos que el Papa Francisco, fue traducido para la editorial Morcelliana de Italia por los docentes del Traductorado en Italiano de la USAL Valeria De Agostini y Néstor Saporiti.
Marco Gallo, padre del T.P. Mateo Gallo, uno de nuestros graduados del Traductorado Público en Italiano, dirige la Cátedra Pontificia de la Pontificia Universidad Católica Argentina en Buenos Aires, ha colaborado con la Conferencia Episcopal Argentina en el campo del diálogo interreligioso y es miembro del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa. También forma parte de la Comunidad de Sant'Egidio y es autor de otras importantes obras de contenido religioso.
Compartimos aquí un extracto del prefacio del Papa Francisco: "La antigua historia del martirio cristiano nunca se ha detenido. Las ideologías insanas siguen alimentando el odio y matando a tantos, sólo porque no han dejado de ser discípulos de Jesús. La Iglesia tiene hoy una gran necesidad de testigos, de santos cotidianos, de los de la vida ordinaria, de los que tienen el valor de aceptar la gracia de ser testigos hasta el final, incluso hasta la muerte. Este libro nos habla de los mártires argentinos de nuestro tiempo, y es el resultado de una minuciosa investigación histórica. El hermoso libro del profesor Marco Gallo, de la Universidad Católica de Buenos Aires, es una ayuda para conocer y comprender la santidad, a través de la historia; nos ayuda a recordar y nos abre una ventana no sólo a Argentina, sino a un mundo de testigos de la fe que siguen derramando su sangre en tantas partes del mundo".
- Inicie sesión para enviar comentarios