Dino Bellorio Clabot

Doctorado Honoris Causa del Instituto Mexicano de Victimología al Dr. Dino Bellorio Clabot

El 7 de septiembre, el Dr. Dino Bellorio Clabot, Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad, fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Victimología.

En un evento realizado de manera virtual debido a la pandemia mundial que atravesamos, el Dr. Bellorio Clabot fue condecorado por el Distinguido y Honorable Comité Doctoral del Instituto, que reconoció al postulado y sus altos merecimientos por su contribución a la Ciencia del Derecho y haber contribuido y estar contribuyendo a la Transformación del Derecho y el Medio Ambiente en su país y a nivel mundial, así como por su excelsa calidad humana. El Comité Doctoral Internacional está integrado por profesores de Universidades de México; Italia, España, Costa Rica y Colombia.

El acto de investidura fue presidido por el Rector del Instituto Mexicano de Victimología, Dr. Víctor Hugo Rodríguez Montiel, quien dio la bienvenida. El Presidente del Comité Electoral del Instituto Mexicano de Victimología, Dr. Carlos Daza Gómez, realizó la presentación del Doctorado Honoris Causa y brindó una breve semblanza de la importancia del galardón.

Luego, el Dr. Daza Gómez expuso la Laudatio del Dr. Bellorio Clabot, Decano de la Facultad de Derecho  y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano (UB), Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Profesor Titular Consulto de Derecho de los Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente; Académico de las Facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de San Isidro; y Profesor Emérito de la Universidad del Salvador.

Acto seguido, se realizó virtualmente el Acto de Investidura, donde el Dr. Dino Bellorio Clabot recibió la toga, su medalla y su birrete; y los guantes blancos, un anillo y el Libro de la Ciencia que otorga el Instituto Mexicano de Victimología. Luego, el Dr. Bellorio Clabot llevó a cabo el acto de protesta y juramento y se efectuó la lectura de su título recibido.

Para finalizar, el Dr. Bellorio Clabot dictó su Conferencia Magistral sobre el “Paradigma ambiental del Siglo XXI”, en donde agradeció a las autoridades del Instituto por el galardón y a las autoridades de la Universidad del Salvador, de la Universidad de Belgrano y de la Universidad de Buenos Aires.

Desde nuestra Universidad felicitamos al Dr. Dino Bellorio Clabot, Profesor Emérito de nuestra Facultad de Ciencias Jurídicas, por recibir esta distinción como Doctorado Honoris Causa del Instituto Mexicano de Victimología.