Doctorando en “Estudios Globales” de la Facultad de Ciencias Sociales obtiene beca del CONICET

El Directorio del CONICET, en su reunión del día 14 de febrero, resolvió otorgar 292 Becas Internas de Finalización de Doctorado en Temas Generales a los postulantes de las distintas especialidades.  Para resolver la convocatoria, se estableció un orden de mérito definitivo, teniendo en cuenta los cupos asignados a cada categoría y las recomendaciones realizadas por los cuerpos colegiados de evaluación.

Entre los tres beneficiarios del Área Disciplinar “Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales”, se encuentra Francisco Túñez, estudiante del Doctorado Binacional en Estudios Globales (Universidad del Salvador - USAL / Universidad Humboldt de Berlín – HU). Los resultados de la convocatoria pueden consultarse a través del siguiente link: https://convocatorias.conicet.gov.ar/resultados-becas-fin-doc-23/

La investigación de Túñez, que corresponde a su tesis doctoral dirigida por el Dr. Adrián Beling (USAL), se titula “El Estado-red en el ecosistema blockchain: Impacto potencial en la gobernanza global”. Consultado sobre el objetivo de su trabajo, señaló que “se propone comprender los desafíos y riesgos globales a los que se enfrenta el Sistema Mundial Contemporáneo y luego explorar el concepto existente y la realidad institucionalizada de Gobernanza Global, para finalmente explorar el concepto y la realidad emergente de la gobernanza autónoma descentralizada de los Ecosistemas Blockchain, estudiando el caso de los Estados-Red (E-R)”.