Las estudiantes destacaron la labor USAL y las clases dictadas en español.

Dos estudiantes de Georgetown University realizaron una rotación médica virtual en la USAL

Lorrane Kabert y Hager Koraym son dos estudiantes del último año de la carrera de Medicina en Georgetown University (Estados Unidos) que, durante abril, concretaron una práctica en línea en la USAL. Durante dicha movilidad, encabezada por el Director de la carrera, el Doctor García Merletti, se abordaron diferentes temáticas vinculadas con la pandemia.

"El curso fue muy interesante, informativo y revelador. Aprendí mucho sobre otros países de América Latina, como Colombia y Ecuador. El tema COVID-19 ha sido difícil de abordar, pero tanto el Doctor como los oradores invitados hicieron un trabajo maravilloso. También, nos enseñaron sobre la evolución de las diferentes vacunas (cómo funcionan todas, dónde se fabricaron y cuáles son sus efectos) y sobre el funcionamiento del sistema médico local. Las clases se dictaron en español, lo que también ayudó a mejorar mi competencia linguística", señaló Lorrane.

Y Hager agregó: “recomiendo esta electiva a cualquier estudiante que tenga una mentalidad de salud internacional y le guste la inmersión en el idioma. El Doctor es un conferencista increíble. Cubrimos una amplia variedad de temas dentro de la Medicina, desde la disfunción diastólica, pasando por operaciones con ventilador con la configuración adecuada y los estudios relacionados con COVID-19. Este curso me desafió a pensar en la medicina desde una perspectiva internacional y a aprender de cómo otros países elaboran estrategias durante una pandemia. Los profesores no esperaban que habláramos con fluidez, y esto me hizo sentir cómoda para seguir escuchando atentamente las conferencias y hacer preguntas si quería. Ha sido una experiencia excelente, ¡aliento a los estudiantes internacionales a que se animen a concretarla!”