Dos nuevas carreras de grado en el Campus de Pilar: Nutrición y Actividad Física y Deportiva

La Universidad del Salvador (USAL) anuncia el comienzo del dictado de dos carreras de grado que se suman a las que ya se cursan en el Campus “Nuestra Señora  del Pilar”:  la Licenciatura en Nutrición y la Licenciatura en Actividad Física y Deportiva. Ambas carreras pertenecen a la Escuela de Disciplinas de la Salud, de la Facultad de Medicina de la USAL. Ambas carreras contarán con el mismo plan de estudio y cuerpo docente que las de su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Escuela de Disciplinas de la Salud está integrada por ocho carreras: Licenciatura en Terapia Física, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Actividad Física y Deportiva, Licenciatura en Terapia Ocupacional, Licenciatura en Fonoaudiología, Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes, Licenciatura en Musicoterapia y Tecnicatura en Dermatocosmiatría. Todas ellas se cursan en la sede Centro de la USAL.  Es por ello, que esta apertura es muy significativa para la Facultad de Medicina, ya que con estas dos carreras da comienzo a su propuesta académica en el Campus Universitario de la USAL en Pilar.

Licenciatura en Nutrición
La Facultad de Medicina de la Universidad en su compromiso con la salud de la comunidad, considera que los aportes de la Nutrición son relevantes. La Nutrición es la ciencia que estudia los alimentos y su relación con la salud. Los problemas alimentarios y nutricionales en nuestro país y en el mundo, ya sean por exceso o por déficit, son causa de muchas enfermedades y muertes que podrían ser evitadas. El Licenciado en Nutrición es el profesional de la salud capacitado para orientar desde la producción, distribución e industrialización, hasta la elección, elaboración y consumo de los alimentos, con el objeto de prevenir las enfermedades, promover y recuperar la salud.
Más información: https://medi.usal.edu.ar/medi_carrera-nutricion

Licenciatura en Actividad Física y Deportiva
Es una carrera con un programa curricular ágil, moderno, dinámico que a partir de la actividad física y deportiva  introduce en la medicina, la economía, la administración con una sólida preparación cultural que permitirá trabajar en destacados medios sociales, empresariales, asistenciales. Las características curriculares del plan de la carrera permiten una fácil y rápida adecuación a los cambios tecnológicos y a los requerimientos sociales, pudiendo enfrentar los más variados desafíos que pueden ofrecer la actividad deportiva, innovando, creando modalidades en uno de los campos científicos menos estudiados y explotados. El alto porcentaje de actividades prácticas en el Campus Universitario "Nuestra Señora del Pilar” dan la posibilidad de contar con una precisa articulación del conocimiento teórico con la práctica deportiva y la investigación más avanzada que se realiza en el país.
Profesor en Actividad Física y Deportiva: Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Actividad Física y Deportiva.
Más información: https://medi.usal.edu.ar/medi_carrera-actividad-fisica-deportiva

Con esta propuesta académica, la USAL incorpora a su oferta de Pilar propuestas vinculadas a las Disciplinas de la Salud, generando de esta manera nuevas oportunidades para los interesados en ellas.