Dos nuevas Defensas de Tesis de Posgrado en el Área de Educación

La primera fue de la candidata Rosana De Luca, quien obtuvo su Doctorado en Ciencia de la Educación tras presentar su investigación titulada "Las actividades de los libros de texto B1 para B.E.L.F disponibles en Argentina (2012-2022)" y fue dirigida por el Dr. Pablo Nielsen (USAL).

El jurado evaluador, compuesto por las Dras. Mabel Bergés (USAL), Gabriela Ardito (USAL) y Florencia Miranda (UNR) ponderó la selección temática, el recorte del objeto y su vinculación con la disciplina.

La defensa estuvo coordinada por el Director del Doctorado, Prof. Dr. Francisco Arri.

Por otro lado, la colaboradora académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS), Lic, María Cristina Pusic, defendió su tesis de Maestría en Dirección de Instituciones Educativas titulada “Lineamientos institucionales para la evaluación del aprendizaje de estudiantes de la Universidad del Salvador” y fue dirigido por la Dra. Rosanna Chacin (USAL).

El jurado evaluador estuvo integrado por la Dra. Mabel Berges (USAL), la Mag. Gabriela Pagani (USAL) y el Dr. Pedro Dabin de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); y el acto académico fue conducido por la Directora de la carrera, Mag. Leticia Pérez.

En sus dictámenes, los evaluadores ponderaron la selección del tema, el método de análisis y la recolección de la información para la elaboración de los resultados.

De este modo, la flamante Mag. Pusic se transformó en la cuarta graduada de la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas, recientemente reacreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).