Edición de documentos históricos

El 11 de junio finalizó el curso de extensión universitaria “Edición de Documentos Históricos” organizado por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, destinado principalmente a estudiantes, profesores, investigadores en historia, lingüística histórica, corrección y ecdótica.

El curso tuvo por objetivo brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas para el trabajo y análisis de documentos  históricos.

Durante el desarrollo de los encuentros virtuales los asistentes pudieron explorar los cuatro métodos característicos de la especialidad: ediciones paleográficas, facsimilares, críticas y actualizadas.  Asimismo, los participantes aprendieron  cómo presentar documentos antiguos para su publicación y las formas efectivas para prologarlos.

El curso fue dictado por Nuria Gómez Belart, doctora en Letras de la USAL  y profesora de Edición, Corrección de Textos y Escritura Creativa de la Fundación Litterae.  Además trabaja junto a la Dra. Beatriz Curia en la recuperación de novelas históricas del siglo XIX.