El portal de noticias “lanación.com” publicó una nota sobre el “Efecto de la pandemia: por la oferta de cursadas virtuales, muchos universitarios retoman sus estudios” señalando que las  cuarentenas y el distanciamiento social obligaron a las instituciones educativas a adaptarse a la enseñanza remota; alumnos que por mudanza o falta de tiempo para asistir a clases presenciales habían desertado tuvieron una segunda oportunidad

Para la nota fueron entrevistados diferentes personalidades de Universidades Privadas. Por la USAL fue consultada la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, quien señaló que, si bien la educación presencial es imprescindible para la formación de profesionales, la remota representa muchas ventajas para quienes, por distintos motivos, tienen dificultades para continuar con sus estudios. “La virtualidad favorece la logística y la disponibilidad para complementar estudios académicos, pero es importante destacar los beneficios que otorgan las clases presenciales en lo que refiere a la formación de habilidades cognitivas, físicas y sociales. Ambos sistemas están llamados a convivir”, advierte. Para Cavalli, en el nuevo escenario académico de la pandemia y en la pospandemia la herramienta digital es una aliada que vino para quedarse. “Entendemos a las plataformas educativas como complemento de la enseñanza, y según las encuestas que realizamos en los dos cuatrimestres del año, los alumnos y los docentes se han sentido cómodos con la virtualidad y la enseñanza remota”.

Leer nota completa: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/efecto-de-la-pandemia-por-la-oferta-de-cursadas-virtuales-muchos-universitarios-retoman-sus-estudios-nid27052021/