Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“El arte es ese espejo que nos revela nuestra propia cara”

El jueves 29 de septiembre a las 19 hs. se inaugurará en el Museo de Arte Escenogràfico “Botica del Ángel” la exposición "El arte es ese espejo que nos revela nuestra propia cara".

La exposición constituye la muestra de Tesis de Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo de Flor Da Valle, una instalación site-specific creada para la sala Enrique Betta del Museo.

Las obras que la integran abordan, desde distintas materialidades, las singulares características del espejo. Se incluyen dos obras de los artistas contemporáneos Christian Riffel y Parratoro, realizadas especialmente para la exhibición, una obra de Julio Le Parc –que es parte de la colección del museo– y una selección de la serie de fotografías El arte como espejo de Flor Da Valle, impresas en papel fotográfico y en telas.

Los espejos juegan con el tiempo y el espacio. Alejan y a la vez acercan; ayudan a quien se mira en estos a auto conocerse, pero también lo doblegan y lo convierten en un otro. Hacen público lo privado, duplican la realidad y crean una paralela.

La serie El arte como espejo, es un trabajo de pos fotografía, que registra el instante de interacción que tuvo Da Valle con las obras de arte que contempló en museos, galerías y espacios de exhibición de distintas partes del mundo desde 2015.

La serie fotográfica funciona como un instructivo que convoca al espectador a sumarse al juego y generar, con sus celulares, sus propios autorretratos sobre las superficies espejadas de las obras de Riffel, de Parratoro, de Le Parc y de Da Valle.

La exposición invita a  disfrutar de una experiencia estética que expande el tiempo, el espacio y la institución del arte, no sólo en el plano real sino también en el virtual, en un efecto moebius, donde el arte es el motor que crea más arte.

Compartir: