Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Andrés Botero Bernal y José Ramón Narváez Hernández

El cine y el historiador del derecho 

El 4 de septiembre, en el marco del “Seminario Permanente de Investigaciones de Historia del Derecho” de la Facultad de Ciencias Jurídicas, dirigido por el Profesor Juan Carlos Frontera, disertaron sobre "El cine y el historiador del derecho" los profesores José Ramón Narváez Hernández, de México; y Andrés Botero Bernal, de Colombia. Edy Chávez Huanca, de Perú, acompañó como moderador y comentarista. 
En el encuentro se trató sobre el cine como fuente en las investigaciones histórico-jurídicas y su aplicación en la enseñanza del derecho.

José Ramón Narváez Hernández: Doctor en Derecho por la Universidad de Florencia. Doctor honoris causa por la Universidad Andina Nieto Cáceres. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 (México). Fundador e investigador del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México en donde publicó algunos trabajos y participó en los eventos de difusión de la cultura jurídica en diversos estados de la república. Profesor visitante en universidades de España, Italia, Colombia, Brasil y Perú. Autor de varios los libros. 

Andrés Botero Bernal: Abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, licenciado en filosofía y letras de esa misma Universidad, especialista en docencia universitaria de la Universidad Santo Tomás, diplomado en “Conformación y gestión de grupos de investigación” de la Universidad de Medellín, diplomado en “Actualidad universitaria” de la Asociación de Instituciones de Educación Superior de Antioquia (Colombia). Tiene un Master Europeo en “storia e comparazione delle istituzioni politiche e giuridiche dei Paesi dell’Europa Mediterránea” en las universidades de Messina (Italia), Milano (Italia), Autónoma de Madrid (España) y Córdoba (España). Además, es Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Doctor en Derecho por la Universidad de Huelva (España), entre otros.
 

Compartir: