Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Recinto del Antiguo Congreso Nacional

"El Common Law público y privado como antecedente del Constitucionalismo Inglés y Norteamericano”

La semana pasada el Prof. Matthew Mirow (PhD) realizó una estancia de docencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas donde dictó un seminario de doctorado sobre "El Common Law público y privado como antecedente del Constitucionalismo Inglés y Norteamericano". 

El lunes 24 de junio visitó el Campus de "Nuestra Señora del Pilar". En esa oportunidad integró, en su carácter de profesor invitado, un tribunal de examen final de la asignatura Historia del Derecho de la Carrera Abogacía junto al Profesor Titular, Dr. Juan Carlos Frontera. Luego participó de un almuerzo con académicos, docentes y alumnos. Por la tarde dictó una clase sobre historia del constitucionalismo a alumnos de quinto año de la Carrera de Abogacía. 

El miércoles 26 visitó junto al Director de Posgrado, Juan Carlos Frontera, la Academia Nacional de la Historia. Fueron recibidos por el Presidente. Dr. Fernando Enrique Barba; el Académico Secretario, Dr. Horacio Sánchez de Loria Parodi; y el Académico de Número, Dr. Eduardo Martiré. 

Luego de realizar una visita al Recinto del Antiguo Congreso Nacional en custodia de esa Academia le fue entregado por el Dr. Martiré, en su carácter de Director del Grupo de Trabajo de Historia del Derecho, un diploma que lo acredita como miembro correspondiente del mismo. 

Ese mismo día por la tarde antes de dictar su seminario de doctorado disertó ante profesores del área de posgrado sobre "La importancia de las lecturas de León Duguit, en Buenos Aires en 1911, respecto a la teoría de la propiedad dentro de las Constituciones Latinoamericanas". 

Entre los presentes estuvieron los Dres. Abelardo Levaggi, profesor emérito, y Alejandro Cilleruelo Director del Carrera Especialización en Derecho Penal.

El jueves 27 se entrevistó con el Rector de la USAL, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, en esa ocasión intercambiaron bibliografías de sus autorías. 

Al día siguiente se reunió con profesores del área de posgrado para conversar e intercambiar ideas sobre la enseñanza del Derecho en Argentina y Estados Unidos. 
 

Compartir: