Pasar al contenido principal
Swami Satyananda Saraswati y Carlos Rúa

El concepto de Mauna

En la Sede de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales organizó el 31 de mayo una charla abierta sobre “El Concepto de Mauna”, un concepto del silencio en las escuelas upanishádicas hindúes.

La Conferencia fue dictada por Swami Satyananda Saraswati, especialista de la tradición hindú, especialmente del Advaita Vedanta, el shivaísmo de Cachemira y la filosofía del Yoga; quien es autor del libro que dio origen a esta actividad: MAUNA. La enseñanza del Silencio. Moderó la charla el Director de la Escuela de Estudios Orientales de la Facultad, Dr. Carlos Rúa.

Swami Satyananda Saraswati vivió más de tres décadas en India, donde inició su camino en la meditación. En 1982 recibió los votos como renunciante (sannyasa) de la orden de Sri Shankara; y estudió sánscrito en Pondicherry y Benarés. Más tarde, en Thapovanam (Tamil Nadu), se adentró en la contemplación de las Upanishads bajo la guía de Swami Nityananda Giri.

Actualmente reside en Cataluña, donde imparte enseñanzas sobre el hinduismo. Ha editado la obra colectiva Mística medieval hindú (Trotta, 2003) y es autor de varias contribuciones a obras de temática índica. Además, es fundador e impulsor de Advaitavidya, una asociación dedicada a la práctica, la contemplación y el estudio de la tradición hindú.
 

Compartir: