El Consejo Superior de la Universidad del Salvador (USAL) sesionó en su Campus “Padre Juan José Guillelmo S.J” de Bariloche y anunció avances estratégicos
El jueves 27 de noviembre, el Consejo Superior de la Universidad del Salvador llevó adelante una nueva sesión ordinaria en su Campus” “Padre Juan José Guillelmo S.J”, ubicado en Bariloche, Río Negro. La elección de este espacio reafirma el compromiso de la Universidad con el desarrollo institucional en todas sus Sedes del país.
La reunión, presidida por el Rector Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, contó con la participación de la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli; la Vicerrectora de Formación, Roxana Ruffo; y la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Luciana Tondello. A su vez estuvieron presentes los Decanos de las distintas Unidades Académicas, así como también autoridades y representantes académicos y administrativos de distintas áreas de la gestión universitaria. Durante la jornada se compartieron actualizaciones de la agenda académica y las proyecciones estratégicas para los próximos meses.
Uno de los puntos centrales fue el anuncio del ingreso de la Universidad del Salvador a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús (AUSJAL). El Rector destacó la relevancia de este logro institucional, que integra a la Universidad en una Red de cooperación regional conformada por más de 30 instituciones jesuitas en 14 países de América Latina, con el objetivo común de desarrollar proyectos estratégicos que aumenten la contribución de la educación superior a la sociedad, manteniendo la inspiración cristiana y la tradición pedagógica de la Compañía de Jesús.
Durante la sesión, la Vicerrectora Académica presentó el Informe Anual del Plan Estratégico 2023–2027, en el que se subrayó el trabajo realizado para afianzar la identidad institucional entre los estudiantes, docentes y personal de la Universidad. Por su parte, la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo compartió el Plan Preliminar de Actividades para la celebración de los 70 años de la USAL, las que tendrán lugar durante el año próximo.
También expusieron la Secretaria de Recursos Humanos, Cecilia Amoroso, y el Secretario de Ingreso y de Vinculación Institucional, Pablo Hernández Molteni, quienes brindaron un panorama de las principales acciones y resultados obtenidos en sus respectivas áreas durante el último período.
En el marco de la visita, las autoridades participaron del descubrimiento de la Piedra Fundacional del predio, que data de 1969 y destinado a la Universidad de Verano, un proyecto que ampliará las posibilidades de formación, encuentro y extensión en la región patagónica.
Además de las instancias formales de trabajo, el encuentro incluyó diversas actividades de integración y reconocimiento del entorno natural del Campus, que propiciaron un clima de camaradería y fortalecieron los vínculos entre los equipos de conducción de toda la Universidad.
La jornada concluyó destacando el espíritu de cooperación y la visión compartida para continuar proyectando el crecimiento institucional de la Universidad del Salvador, en línea con los desafíos y oportunidades de los próximos años.
- Inicie sesión para enviar comentarios
