Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“El diseño institucional para la defensa de la competencia. La experiencia comparada y el caso argentino”

El martes 23 de mayo en el Rectorado de la Universidad del Salvador, se presentó la obra del profesor de esta casa Dr. Miguel Ángel de Dios “El diseño institucional para la defensa de la competencia. La experiencia comparada y el caso argentino”, publicada por Ediciones dyd. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli. 

El encuentro central tuvo lugar mediante un panel integrado por el Rector de la Universidad, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, y el Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Dr. Rodrigo Luchinsky, en calidad de presentadores y el autor de la obra, Dr. Miguel Ángel de Dios. 

El Rector de la USAL señaló la importancia de la temática de la obra y que la elaboración de la misma sea el fruto de la investigación y desarrollo en el marco de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad y el compromiso de su cuerpo docente. 

Mientras que, el Dr. Rodrigo Luchinsky resaltó la importancia del tema y, en particular, aquellos puntos que consideró más destacados de la obra. 

El Dr. Miguel Ángel de Dios compartió las motivaciones que lo llevaron a abordar el análisis del diseño institucional de las agencias de competencia, tanto a nivel global como local e hizo una reseña del contenido de la obra y sus propuestas para el caso argentino. Los presentadores coincidieron en destacar la importancia de la materia para el desarrollo económico del país y la necesidad de la pronta puesta en funciones de la agencia prescripta en la normativa vigente.

La presentación contó con la presencia del Vicerrector Económico, Fernando Lucero Schmidt; la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Livia Uriol; ex Legisladores Nacionales, ex miembros de la autoridad de competencia y de Defensa del Consumidor, así como destacados profesionales, académicos y alumnos de la Universidad.

Compartir: